Con la consigna “En la ciudad de Larreta, más contagios y menos derechos“, el Comité de Crisis del Barrio Cildañez se movilizó en una jornada de difusión, convocando al “ollazo” que tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 12 horas, en el anfiteatro del barrio, en protesta por la negativa del Gobierno de la Ciudad a brindar asistencia alimentaria.
El 7 de junio se había realizado la última reunión del Comité de la que participaron la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo, representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (MDHyH) del Ejecutivo porteño a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad, Comuneros, Organizaciones Sociales y vecinos.
Se debatieron diversas problemáticas entre las que se destacaron: módulos alimentarios para personas aisladas por COVID-19, fortalecimiento de grupos comunitarios mediante el aumento de la cantidad de módulos alimentarios, ampliación del programa Ciudadanía Porteña, incorporación de comedores que están por fuera de los programas alimentarios, empadronamiento para vacunación, entre otras. Asimismo, se propuso seguir trabajando sobre estos temas en un nuevo encuentro.
Reforzando sus demandas, los representantes del barrio decidieron hacer un llamado de atención a través de una olla popular, para reclamar al Gobierno de la Ciudad que dé solución a las graves problemáticas que atraviesa Villa Cildañez.