Estamos en emergencia por el Coronavirus y con la certeza de que “prevenir es mejor que curar”, es importante tener presentes las medidas de prevención recomendadas por los organismos de salud.
Algo similar ocurre con el virus del Dengue, que en esta época vuelve a generar nuevos infectados. Y también es responsabilidad de todos cuidarnos y tomar conciencia de esta problemática para evitar que se propague.
El Dengue es un virus transmitido por la picadura de un mosquito en particular (aedes aegypti). Si bien la mayoría de los casos es leve, es importante ir al médico y no automedicarse ni bien aparezcan los síntomas.
Los síntomas de esta enfermedad pueden ser: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en los músculos, huesos y articulaciones, náuseas, vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas, sarpullidos.
Es fundamental entender que el mosquito del Dengue vive en casas donde hay agua acumulada, colocando sus huevos diminutos en las paredes de los lugares. Por este motivo, es muy importante cuidar que no se acumule agua en ningún lugar de la casa, como bebederos de mascotas, plantas o floreros, piletas y canaletas sin mantenimiento.