Chacra de los Remedios Programación mes de mayo

Todas las actividades son libres y gratuitas. La programación está sujeta a cambios sin previo aviso. Los espectáculos en salas y funciones de cine están Supeditadas a la capacidad de las salas. En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Artes visuales

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera” IG @lacasonadelosolivera Martes a viernes de 14 a 18hs. Sábados y domingos de 13 a 19hs. Hasta el 23 de junio. Escala uno en diez. Una mirada situada sobre la infancia. Personajes devenidos en superhéroes, barrios que se convierten en escenarios de ciencia ficción, instituciones que regulan y condicionan los cuerpos, y tesoros de nostalgia que resguardan libros, juguetes y guardapolvos. Artistas expositores: Emiliano Guerresi, Patricia Rodríguez, Laura Kuperman, Mariana Jaso, María Gil Araujo, Mariano Mungo, Lucia Torres, Susana Di Pietro, María Eugenia Cairo y Javier Calcaterra.

Actividades en el marco de la muestra. Relatos Escolares. Espectáculo de narración a cargo de Diana Tarnofky, a partir de la instalación sonora de la muestra Escolares, Memorias y relatos de la escuela pública, de las artistas Mariana Jasovich y Maria Gil Araújo. Sábado 18 a las 16h (Casona de los Olivera)

1,2, 3…Un cuerpo ya! Cuerpos danzantes que dialogan con la arquitectura y las obras expuestas, para brindar una experiencia abierta y diversa. Espectáculo creado por Mamarrachas danza en relación con la muestra Escala 1 al 10.Domingo 26 a las 16h (Casona de los Olivera). (*) En caso de lluvia se reprograma al domingo 2 de junio.

Encuentros

  • Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a. Espacio de intercambio y reflexión acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano. Sábado 4 a las 15h. (Canchas Peuser)
  • 9° Encuentro de Tinku en CABA. El Tinku es un enfrentamiento de carácter ritual que se realiza en las poblaciones del Norte de Potosí y Sur de Oruro, Bolivia. Su significado es encontrarse. Éste ritual es todavía practicado trasmitiéndose de una generación a la otra. Sábado 4 a las 15h. (Playón Antiguo Tambo)
  • Noche de Carnaval en el Tambo. Es el ciclo de carnaval de invierno más importante de nuestro país y se realizó para mostrar e intercambiar cada expresión del leguaje. Organizado por la agrupación murguera los Descarrilados de Parque Avellaneda. Viernes 10 a las 22hs. (Antiguo Tambo)
  • Encuentro de Danzas Circulares. Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo. Sábado 11 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)
  • Las Aventuras de Supercrash. Grupo Bigote De Monigote. Dirección: Alejandro “Fideo” Sáenz. La clásica historia del Superhéroe, un tanto torpe y a la vez enamorado de su vecina Ana por la cual hará hasta lo imposible para rescatarla cada vez que se encuentre en problemas. Sábado 11 y domingo 26 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)
  • Ríe, vive, ama, sueña,… ¡para! De Libertina Circo Cía. Libertina cansada de las exigencias del mundo, decide hacer lo que tiene ganas de hacer: música, payasadas y acrobacias. Un show que te invita a afinar con tu voz, jugar y asombrarte. Domingo 12 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)

Celebración del 25 de Mayo

  • Viaje al Pasado. Los invitamos a hacer un viaje al pasado, hasta la semana del 25 mayo de 1810. En el ayer encontramos cosas del hoy que quizás también encontraremos en el mañana. Estructurado y conducido por el grupo la Runfla, participan todos los Actores Culturales del Parque, vecinos, alumnos del Curso de Actuación en Espacios Abiertos, el equipo del Complejo Cultural Chacra de los Remedios, etc. Entre mate cocido, empanadas y pastelitos, una jornada memorable recordando el pasado y construyendo el futuro. Sábado 25 a las 15h. En caso de lluvia pasa al domingo 26. (Desde Av. Directorio y Lacarra hacia la Casona de los Olivera)
  • Peña del 25 de Mayo. La representación histórica se fusionará con la habitual Peña Atipac Ynalen, bailes populares, ballet y bandas en vivo. Sábado 25 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo) En caso de lluvia pasa al domingo 26.

Infantiles

  • El Último Tren. Una TragiCirComedia en clave de clown inspirada en el poema Los Nadie, de Eduardo Galeano. Dirigida por Gabriel Páez. Ofelia y Urano viven bajo un puente y un día como cualquier otro, parece que la diosa fortuna les sonriera ¿Será posible que ellos también puedan ganar? Domingo 5 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)
  • Pyro, la experiencia del fuego. Lo ancestral y el ritual se ponen en juego en cada llama. No vas a ver fuego, te vas a sentir envuelto en él. Espectáculo de fuego y números de alto impacto. Domingos 5 y 12 a las 19h (Playón Antiguo Tambo)
  • Débora Libros Show. Malabares conceptuales, acrobacia existencial y disociación libre expuestas en un marco tragicómico de su biografía personal. Sábado 18 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)
  • Swing. Acrobacias aéreas, magia y equilibrios. Sorprende a la audiencia con divertidos sketchs de equilibrio, acrobacia y malabares desde el humor físico. Domingo 19 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)

Música

  • Tarde de Música y Danzas Venezolanas. Venezuela: Danza, Música y Tradición. Un espectáculo presentado por la Academia de Danza Milagros Martínez junto y la Agrupación Musical Rumbarepa. Un recorrido a través de la música y danza Venezolana, no solo los ritmos folklóricos sino también los ritmos que se bailan y escuchan en sus celebraciones. Domingo 5 a las 16.30h (Playón del Antiguo Tambo)
  • Tarde de Danzas Griegas. Un Gran Casamiento Griego. Presenta la Escuela de Danzas Griegas Nikos Kostakópoulos. Los invitamos a ser parte de un gran casamiento griego y conocer las costumbres, ceremonias, canciones y bailes, que se realizan durante los preparativos, la boda y la posterior fiesta de casamiento. Participan: Ballet Folklórico Griego Elefthería, Conjunto De Baile Oi Moraítes y Alumnos de la Escuela de Danzas Griegas Nikos Kostakópoulos. Sábado 11 a las 17h (Playón del Antiguo Tambo)
  • Tarde de Reggae. NOTENFADES. 10 amigos que se unen con el mismo fin, hacer música y pasarla bien, enfocándose plenamente en el Reggae. JAHRUSHALEM. Banda de Reggae formada en Caracas, Venezuela. Su “Power Reggae”, que es como se define su estilo musical, es una fusión del Roots Reggae con el Rock, Blues, Jazz, y un toque caribeño. Domingo 12 a las 16h (Playón del Antiguo Tambo)
  • Tarde de Rock. Rock por los Merenderos. Surge de la idea intención de ayudar al quien menos tiene, en este caso al merendero Grandes Gestos, de la calle Chascomús 4458, donde ayudan a unas 50 familias necesitadas. Se recolectarán donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzado, juguetes, útiles escolares y más. Con las participaciones de Oti y sus secuaces, La Caldera y La 03 Cover Band. Sábado 18 a las 15h (Playón del Antiguo Tambo)
  • Tarde de Rock & Dance. Bailamos Rock – Circuito Urbano – Edición Doble. Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, para bailar rock clásico y tradicional, en familia, en espacios abiertos y públicos. Banda Invitada: JUKEBOX. Domingo 19 a las 16h (Playón del Antiguo Tambo)
  • Tarde de Percusión. Vibra Alto Sambareggae. Un recorrido musical conociendo personas, lugares y compartiendo experiencias como Bloco Percusivo. Santa Cadencia Bloque de percusión afrobrasilera y banda que fusiona estos ritmos con el reggae y diferentes géneros. Domingo 26 a las 16h (Playón del Antiguo Tambo). (*) Se suspende en caso de lluvia el sábado 25 por re programación de los festejos del 25 de mayo.

Teatro Callejero

  • MONDOCARPA. Compañía Errabunda. Dirección: Pablo Roitzaid. Una gran tienda nómade. Un circo sin carpa. Una gran familia que viaja por el universo montada sobre una esfera. Una serie de escenas encadenadas entre sí narran, desde las destrezas, danzas y poesía visual, la idea de una fiesta que nos convoca a todos, integrantes de esta familia humana, a un viaje en común en armonía entre nosotros y con nuestro entorno. Una trouppe viajera, un circo sin carpa, un grupo de poetas, artistas aventureros. En un mundo que se recalienta, donde las guerras asolan y el horror tantas veces acecha, la fiesta como redención y como recordatorio de que aún somos seres humanos. Domingo 5 a las 16h. (Playón del Antiguo Natatorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *