Homenaje al Padre Mugica, a 50 años de su asesinato

La Comisión Permanente de Homenaje al Padre Carlos Mugica informa que, como se realiza desde hace 15 años de manera ininterrumpida, el sábado 11 de mayo a las 18 horas, se llevará adelante el Acto y marcha de antorchas en conmemoración del asesinato del Padre Mugica.

Comenzará a las 18 horas en la Plaza Salaberry (Av. Juan Bautista Alberdi y Pilar, Mataderos), donde falleciera, luego de ser baleado por la siniestra Triple A en la Iglesia San Francisco Solano de Zelada y White. Hacia allí se dirigirá una marcha de antorchas para presenciar la misa en su memoria, a las 20 horas.

Carlos Mugica fue un sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de la década 1960/70. Su trabajo como hombre de la iglesia católica se caracterizó por su opción preferencial por los pobres.

Por su compromiso social y militante, el 11 de mayo de 1974, fue atacado a balazos por miembros de la Triple A (organización terrorista de derecha), luego de dar misa en la Iglesia de San Francisco Solano en el barrio de Villa Luro. Gravemente herido fue trasladado al Hospital Salaberry, en Mataderos, donde falleció.

Cada año se realiza una marcha de antorchas desde la Plaza Salaberry, donde estaba emplazado el hospital, hasta la Iglesia donde fue baleado junto a Ricardo Capelli por Rodolfo Almirón de la triple A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *