Continuidad del programa Áreas peatonales transitorias

En el marco de las medidas de prevención de COVID-19 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el programa de Áreas peatonales transitorias, con el objeto de que locales gastronómicos y bares notables puedan brindar sus servicios en condiciones más seguras. La Legislatura porteña aprobó una declaración impulsando la continuidad de este programa.

Desde septiembre del año pasado el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana viene generando áreas peatonales transitorias ubicadas en Retiro, San Telmo, San Nicolas, Recoleta, Almagro, Balvanera, La Boca, Boedo, Parque Chacabuco, Villa Riachuelo, Liniers, Villa Luro, Floresta, Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y Chacarita.

Se trata de calles cortadas al tránsito vehicular y con demarcaciones especiales para que los vecinos y las vecinas puedan caminar al aire libre o sentarse a comer respetando el distanciamiento y cumpliendo los protocolos de seguridad.

En la Comuna 9 estas medidas se aplican, todos los días, las 24 horas, en:

  • Andalgalá entre Emilio Castro y Acassuso (Liniers), mano derecha.
  • Olavarrieta entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers), ambas manos.
  • Guaminí entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers), mano izquierda.
  • Fragata La Argentina entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers), mano derecha.
  • Molina entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers), mano izquierda.
  • Montiel entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers), mano derecha.
  • Saladillo entre Trenque Lauquen y Patrón (Liniers), mano derecha.

El 17 de junio pasado la Legislatura porteña aprobó la Declaración 204/21, por medio de la cual solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la continuidad de este programa desarrollado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

En sus fundamentos señala que estas medidas no sólo se llevan adelante en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en otras como Madrid o París, lo que habría demostrado que priorizar el desplazamiento peatonal, con un ordenamiento estratégico del tránsito y estacionamiento, aportan al ordenamiento territorial, incrementan en el espacio público disfrutable y mejoran la calidad ambiental.

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