Convocatoria a un Concurso Fotográfico para reflejar la vida e identidad barrial

El Foro de la Memoria de Mataderos y TORRES BARTHE, Galería de Arte Contemporáneo invitan a vecinos, instituciones, amigos y público en general a ser parte del CONCURSO FOTOGRAFICO MATADEROS 2023, que se realizará en el marco del 134 Aniversario del Barrio.

La propuesta es fotografiar sus calles, casas, monumentos, escuelas, personas, personajes, clubes, plazas, comercios, frigoríficos, ferias, mercados, bares, restaurantes, recreaciones históricas, y todo aquello que refleje la vida y la identidad barrial.

La inscripción es gratuita y se podrán presentar trabajos hasta el 1 de abril de 2023. Las presentaciones ganadoras se expondrán en la galería, recibirán el correspondiente reconocimiento e importantes premios.

Para inscripciones y mayor información enviar un mail a: forommataderos@yahoo.com.ar y en respuesta los organizadores remitirán las bases y condiciones.

Esta será una de las actividades que se desarrollarán en la semana del 14 al 21 abril de 2023, como festejo del aniversario del barrio. Para esa ocasión, también se está preparando una exposición en homenaje a Justo Suárez, con fotografías y objetos que pertenecieron a este ídolo popular cuya figura e historia forman parte de la memoria colectiva y la identidad barrial y un encuentro de escritores.

La Asociación Civil “Foro de la Memoria de Mataderos” es una institución dedicada a preservar el Patrimonio Histórico-Cultural tangible e intangible, que realiza distintas acciones conjuntamente con los organismos oficiales, vecinos, artistas, Federaciones Gauchas e Instituciones del barrio. La Museóloga Zulema Cañas, su fundadora y presidenta desde el año 2005 al presente, fue designada Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el año 2020.

Florencia Torres Barthe es la mentora de un proyecto cultural destacado. En San Pedro 4949, muy cerca del límite de nuestro barrio con Parque Avellaneda, un inmueble industrial, que guarda memoria de la vida y el trabajo de la familia desde 1910, fue refaccionado y adecuado para albergar a la Galería Torres Barthe, un espacio dedicado a la promoción, desarrollo y comercialización de arte contemporáneo de talentosos artistas emergentes.

Hoy, Zulema y Florencia nos convocan a sumarnos a su trabajo en apoyo a los artistas, la cultura y la identidad barrial, participando y difundiendo las actividades que formarán parte de los festejos de un nuevo Aniversario de Mataderos.

3 comentarios Agregar el tuyo
  1. Magnífica idea de celebrar la Fundación del barrio. Que con lleva a los vecinos como al ciudadano interesado por la cultura y las tradiciones pueda con su aporte homenajear a aquellos que con forjaron y colaboraron para señalar el mérito y la cultura que hoy muestra la otrora República de Mataderos. Aprovecho recordar a un ilustre vecino y historiador Don Ofelio Vecchio; que mucho aportó para la historia de Mataderos a través de sus libros. A igual que sus amenas charlas y sus aportes históricos que cultivó en las escuelas del barrio. Por último mi agradecimiento y mis felicitaciones a quien fue y es una digna representante de Mataderos, la Museologa Zulema Cañas, al frente de tantos eventos y realizaciones culturales de la cultura argentina…

  2. una propuesta diferente para fomentar nuestras costumbres plasmado en imagenes que quedaran en el museo de mataderos y quienes visiten serán deleitado en sus retinas. como caucho salteño me gusta esta proouesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.