Vecinos y comerciantes, en la calle, contra el Metrobus Alberdi Directorio

Esta vez la protesta fue en Mataderos. La tradicional esquina de Av. Juan Bautista Alberdi y Larrazábal se llenó de vecinos del barrio, de Parque Avellaneda, Floresta y Flores que salen a la calle tratando de que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta escuche sus argumentos en contra de la ejecución de este proyecto que han definido como innecesario, nocivo e inconsulto.

Como decíamos en notas anteriores, llevan adelante sus reclamos por cuatro vías en paralelo: la comunal, con resoluciones aprobadas por Juntas Comunales y Consejos Consultivos de las Comunas afectadas por el proyecto, la legislativa, con pedidos de informes y proyectos de declaración para detener la obra e instalar un mecanismo de diálogo con instituciones locales y vecinos, la judicial, con la presentación de un recurso de amparo donde se solicita la conformación de una Mesa de Dialogo con los afectados directos y las Juntas Comunales como representantes de los intereses de los barrios y las manifestaciones públicas y acciones de protesta, con corte de calles en distintos puntos de la Av. Alberdi.

En esta última línea, el miércoles 11, a fin de dar visibilidad al impacto negativo que esta obra tiene sobre las actividades comerciales y la vida barrial se realizó un corte de la circulación del tránsito en dicha avenida y Larrazábal mano hacia Av. Gral. Paz. Es la primera vez que se hace un corte completo de calle y eso determinó la presencia policial que finalmente decidió desviar el tránsito una cuadra antes, los que llevó a los manifestantes a realizar cortes parciales en las dos manos. La concurrencia fue numerosa, ya que la preocupación por el impacto negativo de la obra y el enojo por la falta de escucha por parte del Jefe de Gobierno son grandes y generalizados.

Al respecto señalaba el Centro Comercial Alberdi: “El Gobierno de la Ciudad avanza con una obra que provocará un caos durante su ejecución, impedirá el estacionamiento en Av. Alberdi, y no agilizará el tránsito sino todo lo contrario, con grave perjuicio para los vecinos y comercios… y a fin de llamar la atención de autoridades y medios periodísticos nos movilizamos. Como entidad, este Centro sigue también por otras vías el reclamo, pero la recuperación del cine El Plata nos dejó como enseñanza que todos los esfuerzos son pocos si no se hacen de manera mancomunada”.

La convocatoria ha reunido vecinos y comerciantes afectados tanto por la Etapa I (desde San Pedrito hasta Escalada) como de la II del proyecto (de Escalada a Gral. Paz), con un objetivo común: “decir NO a una traza de Metrobus donde no se lo necesita y no se justifica”. Por eso, las manifestaciones se seguirán realizando en distintos puntos de la Av. Alberdi en ambos sectores. La próxima tendría lugar el jueves 26, a las 18 horas en Av. Juan Bautista Alberdi y José Martí, barrio de Flores, Comuna 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.