Coronavirus: cuarentena total hasta el 31 de marzo

El presidente Alberto Fernández estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, una cuarentena general, desde la 0 hora del viernes 20 hasta las 24 del martes 31 de marzo.

Su objeto es reducir todo lo posible la curva de contagios para que los nuevos casos puedan ser tratados adecuadamente por el sistema de salud.

Quedan exceptuadas las actividades necesarias para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles y los servicios básicos.

Las personas deberán permanecer en sus casas, y realizar sólo desplazamientos mínimos para adquirir productos indispensables en comercios de proximidad, supermercados, farmacias, veterinarias y ferreterías.

Las personas exceptuadas son las que trabajan en las áreas de Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones y Bomberos, así como las autoridades políticas del gobierno nacional, provinciales y municipales, el servicio diplomático y un mínimo de funcionarios del Poder Judicial. Seguirán en actividad los comedores escolares y comunitarios, los medios de comunicación, el transporte público, las estaciones de servicio, la recolección de residuos, personas que trabajan en la asistencia de otras y quienes se desempeñen en la industria en rubros esenciales. Los cajeros automáticos también permanecerán activos.

El presidente advirtió que las fuerzas de seguridad garantizarán el cumplimiento de la norma y será inflexible con quienes no la cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *