Este domingo, 29 de marzo, el Presidente Alberto Fernández, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció su decisión de extender la cuarentena hasta después de semana santa.
El objeto, más allá de seguir controlando la transmisión del Covid-19, es lograr que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, para tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad.
La prórroga, regirá hasta las cero horas del domingo 12 de abril.
Señaló el presidente, en coincidencia con lo dicho por el Ministro de Salud, Ginés González García, que los resultados iniciales son buenos y manifestó su satisfacción por el comportamiento de los argentinos como sociedad, en relación al acatamiento del decreto que estableció el aislamiento social preventivo obligatorio.
Por otra parte se refirió a la necesidad de atender los barrios más pobres, tanto por sus dificultades para cumplir con las condiciones de higiene y aislamiento como para abastecer sus necesidades básicas.
Respecto a la economía expresó que se están haciendo muchas cosas, no solamente garantizando dinero en los sectores más empobrecidos, sino también ayudando a la pequeña y mediana empresa. Hizo un llamado especial a los empresarios a tener conciencia y no despedir.