Coronavirus: Medidas del GCBA para el sector educativo

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Luis Bullrich, en el marco de una conferencia de prensa realizada el jueves 2 de abril se refirieron a las medidas para el sector educativo, que incluyen el lanzamiento de una mesa de ayuda y apoyo escolar para los estudiantes y la entrega de una canasta alimentaria quincenal en 1.200 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Señalaron los funcionarios que actualmente el 99,2% de los estudiantes usa MiEscuela, una plataforma educativa virtual que cubre el 100% del sistema público. Son unos 60.000 alumnos que se conectan diariamente y comparten contenidos con sus docentes y familias. Esta herramienta cuenta con estas funcionalidades: aula virtual, planes pedagógicos semanales, módulo de comunicaciones, notificaciones, generación y calificación de actividades, y evaluación. Además, los alumnos pueden consultar una Biblioteca Digital, que tiene más de 5.000 contenidos pedagógicos, y una plataforma de inglés, para conocimientos y prácticas.

Ahora se anunció el lanzamiento de una mesa de ayuda escolar que se llama Comunidad Educativa Conectada (CEC), a través de la cual, se pueden conectar los padres y presentar ideas, hacer consultas, y ver los contenidos para acompañar a sus hijos en este proceso de aprendizaje. El 0800-333-3382 funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, para que las familias puedan comunicarse. Además está a disposición el WhatsApp del Gobierno, que es 11-5050-0147. Bullrich comentó que los lunes se enviando rutinas diarias para organizar la semana y los jueves, guías de juegos para hacer en familia y promover hábitos saludables y de medio ambiente”.

Además se informó que se modifica el sistema de entrega de comidas, pasando de uno diario a una canasta quincenal, que tiene frutas, verduras y alimentos secos”. La canasta incluye leche, té, mate cocido, galletitas, frutas, verduras, arroz, fideos, azúcar y atún, entre otros alimentos.

Con ella, se entrega un recetario con ideas de preparaciones saludables, una adaptación para bebés menores de 1 año, consejos básicos de higiene para prevenir el coronavirus, material lúdico relacionado a la nutrición y un recordatorio para revisar la tarea que envían los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *