Denuncian que el GCBA colocó la marca de la gestión de Rodríguez Larreta a niños de jardín y primaria

El lunes pasado se realizó una celebración con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela 6 DE 20 “Felipe Boero” en el barrio de Mataderos, a la que asistieron el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larrreta y la ministra de Educación Soledad Acuña. En ese marco se colocó a niños y niñas tatuajes temporales con imágenes infantiles acompañadas del “logotipo ‘BA’ asociado a esta gestión” y el slogan “La transformación no para”.

Con el comienzo del año lectivo, comenzó a funcionar el nuevo edificio de la Escuela Primaria N.° 6 D.E. 20 «Prof. Felipe Boero», en Av. Eva Perón 7449. En el mismo predio, con frente sobre la calle Monte 7420, lo hace desde marzo de 2019 el Jardín de Infantes Integral N° 13 DE 20, con Jornada completa para niños de 2 a 5 años.

El lunes pasado, el Gobierno de la Ciudad organizó un acto para celebrar el aniversario del jardín y la mudanza de la escuela primaria al predio, en el que estuvieron presentes el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

En el patio que comparten ambos establecimientos educativos, luego de la jornada de clases se presentó el espectáculo infantil el “Show de Adriana” con asistencia de animadoras del GCBA, al que fueron invitados padres y estudiantes.

A su finalización padres y maestros, con sorpresa y desconcierto, descubrieron que niñas y niños traían en la mano el tatuaje temporario con el logo del Gobierno de la Ciudad.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció esta situación a través de un comunicado en el que señalan: “No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como «la transformación no para», ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos”. Denuncian “la utilización política partidaria de lxs niñxs por parte del Gobierno de la Ciudad” y exigen la “intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de Niños, Niñas Y Adolescentes para frenar esta situación”.

El comunicado del gremio incluyó fotos de las manos niños con los tatuajes temporales, donde el logotipo “BA” está acompañado, en uno de ellos, con la imagen de un arcoíris, y en el otro, de un videojuego.

Esta situación se suma al malestar ocasionado por la visita del expresidente Mauricio Macri, junto a Rodriguez Larreta a una escuela del barrio de Pompeya.

Los mismos que crearon una línea telefónica para denunciar la actividad política en las escuelas son quienes ahora realizan propaganda explícita de su Gobierno. Larreta, los niños y niñas no son objeto de publicidad partidaria” señalaba en las redes Angélica Graciano, maestra, supervisora Escolar de Educación Especial y Profesora de Formación Docente, Secretaria General de UteCtera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *