Docentes de la Escuela 3 DE 13 denuncian abandono de obra del GCBA

El miércoles 9 de junio visitó la escuela el Director General de Escuelas Primarias, Fabián Capponi, quien le indicó al personal directivo que debían quitar los carteles referidos la situación sanitaria, la presencialidad, y la falta de vacunación de los docentes que la comunidad educativa había colocado en el frente del establecimiento. Días después, en lo que la comunidad educativa considera una represalia por no haber aceptado ese pedido, el Gobierno de la Ciudad paró la obra de mantenimiento y pintura que se estaba realizando en el edificio escolar.

El personal de la Escuela 3 Distrito Escolar 13 “Eduardo Ladislao Holmberg” explicó lo sucedido en un video reproducido en la redes sociales en el que la directora manifiesta que: “El día miércoles 9 de esta semana se presentó en nuestra institución el Director General de Escuelas primarias el Señor Fabián Capponi para visitar y recorrer la escuela. Coincidió con el día en que se entregaban las netbooks en préstamo para los niños que no tenían dispositivos. Y una de las primeras menciones que nos hizo fue respecto a los carteles que están colocados en la puerta de nuestra institución donde como colectivo docente expresamos nuestro posicionamiento respecto de la situación sanitaria que estamos atravesando y la falta de vacunación de personal docente y no docente de toda Capital Federal. Nos indujo a que esos carteles fueran retirados a lo cual se le respondió que no iban a ser retirados de la puerta de nuestra escuela porque manifestaba la voz de los docentes que formamos la comunidad educativa de la Escuela 3. Esto no se si fue bienvenido, pero nos insinuó que estábamos atentando contra las directivas del GCBA y el Ministerio de Educación y diciendo que faltábamos a la verdad porque no era información veraz la que estaba ahí. Al momento nosotros no tenemos al personal docente de nuestra escuela vacunado con la totalidad de las dosis. También acompañamos el reclamo de que la prioridad es la vida antes que la presencialidad y acompañamos en el dolor a todas las familias de los docentes fallecidos, que al momento son 27, por no haberse tomado las medidas necesarias en tiempo y forma”.

Con posterioridad, cuentan las voces de distintos docentes, se presentó el Subgerente de Mantenimiento e Infraestructura para decir que por “orden de arriba” debían retirar personal de pintura y todos los materiales de la obra que se estaba ejecutando en el establecimiento, dejándola incompleta. Dicha obra, que estaba aprobada desde el año pasado y se había iniciado en el mes de enero, habría sido trasladada a la Escuela 14, abandonando las tareas en la Escuela 3.

Nadie se hizo responsable. Nuestros chicos y chicas tienen derecho a educarse en un espacio en condiciones. Como comunidad exigimos ya una solución”, dicen los docentes mientras nos muestran las fotos de los deterioros existentes y los trabajos a medio hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *