El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Vivienda continúa entregando bolsones de alimentos a los vecinos del barrio Cildañez en el marco de la pandemia.
Esta acción, gestionada por el Comité de Emergencia y el IVC se realiza en articulación con las organizaciones sociales en tres sedes de distribución: White 2299 (Unión Vecinal Cildañez), White 2075 (Espacio de Primera Infancia) y Florentino Ameghino 2097 (Club Cildañez).
En la última entrega, realizada el 4 de julio, se hicieron presentes los miembros de la Junta Comunal 9 por el Frente de Todos, Lorena Crespo, Juan José Cháves y Favio Pirone, quienes manifestaron que “este trabajo articulado es un ejemplo que hay que fortalecer día a día”, a la vez que reclamaron una mejora en la cantidad de productos, que consideran nutricionalmente insuficientes y en la atención de las familias que se encuentran aisladas.
Al respecto Lorena Crespo señala que “Le seguimos reclamando al Ministerio de Desarrollo de CABA ayuda para aquellas personas que están en aislamiento por casos estrechos de Covid +, tarea que viene haciendo a pulmón la militancia. Necesitamos un estado mucho más activo en toda la comuna y más en las zonas de vulnerabilidad”.