Fragmentos de Oscuridad, los caprichosos objetos del destino

“La Runfla”, el grupo de teatro callejero de Parque Avellaneda, reestrena su “Fragmentos de oscuridad. Los caprichosos objetos del destino”, escrita por su director Héctor Alvarellos e inspirada en “Los ciegos” de Maurice Maeterlinck.

Se presenta los sábados 19 de febrero, y 5, 19 y 26 de marzo, a las 21 h. (el sábado de Carnaval, 26 de febrero no hay función).Lugar de encuentro Avenida Lacarra 900, esquina Remedios, Parque Avellaneda.

El elenco se completa con Lorena Mazzeo, Javier Giménez, Ran Dy, Maxi Silva, Natalia Badgen, Mauro Cantisani y Gabriela Alonso

Sinopsis: Un viejo guía acompañado por la presencia de una muerte cercana ha sacado a pasear a tres ciegos por un camino arbolado cercano al mar. Sin que ellos lo adviertan lo besa la muerte y la vida de viejo guía llega a su fin. Pensando que se ha alejado, los ciegos se disponen a esperarlo. El paso del tiempo los empieza a inquietar junto con ciertos sucesos que se suman: se oye rezar, viento fuerte, pájaros que atraviesan el espacio, hojas que se caen y ruidos extraños. Podremos ver las diferentes reacciones frente al denominador común, el miedo a lo desconocido generado por la gran incertidumbre en que se encuentran ante la desaparición de su líder.

Los sucesos son generados por estos otros personajes que llamamos los caprichosos objetos del destino y que juegan en otro plano, simbolizando lo imprevisible, inducen, interfieren, pero nada tiene que ver con la moral.

No son portadores de juicios de valores sólo producen los hechos que generan las distintas reacciones de los ciegos fuertemente cruzados por los temores: al abandono, a la catástrofe, a la propia oscuridad del alma, mostrando las actitudes que cada uno toma en lo individual y en lo colectivo. Así es como La ciega de nacimiento se muestra inmovilizada, nada quiere arreglar, niega la realidad; El viejo ciego que alguna vez vio pero no lo recuerda es absolutamente pesimista y miedoso y El ciego joven que algún resplandor ve, quiere salir de la situación pero le gana la duda.

Al descubrir que su líder ha muerto trepa el miedo potencialmente, frente a algo que se acerca y no pueden definir que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *