Hasta siempre Linda, una artista de nuestro barrio, una mujer infinita

Linda ya nos pertenece, Linda ya es… UNA MUJER INFINITA”, con estas palabras que compartimos cierra la presentación de su historia el blog dedicado a Linda Romano Cassagnes, quien nos dejó físicamente el 13 de octubre. Artista plástica reconocida a nivel nacional e internacional, vivía y trabajaba en el barrio Los Perales.

Linda nació en Venecia, el 20 de Diciembre de 1915. A los trece años emigró a Argentina. Estudió pintura y dibujo con importantes artistas como Demetrio Urruchúa, Antonio Chiavetti y Besares Soraire. Realizó exposiciones en todo el país y en Europa. Sus obras integran colecciones de arte en Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Uruguay y Brasil y fue convocada para integrar jurados en concursos, certámenes y muestras.

Pero no todo fue fácil en su vida, llegó al país siendo adolescente escapando con su familia del régimen fascista, su padre la impulsó a pintar pero su primera pareja se lo impedía por lo que siendo madre de tres niños, se divorció en la década del 50. Ser mujer, migrante y artista no era, ni es, sencillo, por eso Linda fue feminista sin saberlo. Felizmente encontró un nuevo compañero que la ayudó a desarrollarse y a emprender su enorme tarea creativa, plasmada en numerosas exposiciones y merecidos reconocimientos.

En 2018, el Gobierno Nacional la homenajeó con una distinción como la artista plástica en actividad más longeva del mundo y expuso su obra en el Museo de la Casa Rosada. La Legislatura porteña la nombró “personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y recientemente la Cámara de Diputados la declaró personalidad destacada en el ámbito de la cultura, por su extensa trayectoria y aporte realizado a la comunidad durante toda su vida”.

Creatividad, dedicación, amor y un constante deseo de superación son motores de la inspiración, que no pueden faltar en quién se considera artista” con estas palabras, Linda se refería al arte y los artistas, que es como decir a sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *