Homenaje a Justo Suárez en el aniversario de su fallecimiento

En el marco del aniversario del fallecimiento del histórico boxeador Justo Suárez, la Comisión Directiva del Club Atlético Nueva Chicago, junto a los profesores de Chicago BOX, visitaron la plaza ubicada en Av. Directorio y Coronel Cárdenas que lleva el nombre del Torito.

Los organizadores del homenaje, en referencia a la trayectoria del ídolo popular, señalaron: “Justo Suárez nacido el 9 de enero de 1909, fue un boxeador de peso liviano. El Torito de Mataderos, apodado así porque tiraba sus primeros golpes en el fondo de su casa en Mataderos, obtuvo una gran popularidad y se convirtió en el primer ídolo del país. Fue campeón novicio de Buenos Aires en la categoría mosca, campeón argentino en la categoría gallo, campeón argentino y sudamericano en peso pluma, tuvo un invicto que incluyó campañas en Estados Unidos, la cumbre del boxeo”.

Por su parte Jonathan, vecino del barrio, manifestó: “Orgulloso de pertenecer a la familia, mi tío bisabuelo fue el Torito de Mataderos y mi abuelo Eduardo Bria, apodado el “Colorado Bria”, su sobrino (hijo de Elvira Suárez)fue también un excelente Boxeador de Mataderos, más de 95 peleas ganadas, épocas donde se respetaba el mano a mano, muchas historias para contar…”

Chicago Box es la Escuela de boxeo de Nueva Chicago, a cargo de los profesores Diego y Juan Manuel. Funciona en el Polideportivo de 18 a 21 horas.

También ellos recordaron, con una anécdota difundida en sus redes, al Torito: “Un día como hoy pasaba a la inmortalidad nuestro ídolo Justo Antonio Suárez “El Torito de Mataderos”. Cuando el cortejo fúnebre lo conducía al cementerio de la Chacarita, la multitud que lo despedía levantó el cajón y lo llevó hasta el Luna Park para darle el último adiós en el lugar en el cual el Torito de Mataderos había escrito varias de las páginas más gloriosas de su efímera historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *