Homenaje al Padre Mugica, a 46 años de su asesinato

Carlos Mugica fue un sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de la década 1960/70. Su trabajo como hombre de la iglesia católica se caracterizó por su opción preferencial por los pobres.

Por su compromiso social y militante, el 11 de mayo de 1974, fue atacado a balazos por miembros de la Triple A (organización terrorista de derecha), luego de dar misa en la Iglesia de San Francisco Solano en el barrio de Villa Luro. Gravemente herido fue trasladado al Hospital Salaberry, en Mataderos donde falleció.

Todos los años, recordando este hecho se realiza una marcha desde esa iglesia hasta la Plaza donde se encuentra una imagen recordatoria, en el predio que ocupó el hospital. En el marco de la pandemia y ante la imposibilidad de llevar adelante actos que congreguen muchas personas, distintas organizaciones sociales lo recordaron a través de sus sitios y redes sociales.

En la Comuna 9, Héctor Tozzi, en representación del Departamento de Cultura del Club Atlético Nueva Chicago y Lorena Crespo miembro de la Junta Comunal de la Comuna 9 realizaron un homenaje, visitando esos sitios tan significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *