Huerta comunitaria abierta al barrio en Cildañez

El 19 de diciembre pasado se inauguró la “Huerta Plurinacional de Nuestro Arroyo”, en Av. Lasalle y Derqui, barrio de Parque Avellaneda, un espacio que había comenzado a recuperarse en el mes de septiembre.

Se trata de una huerta comunitaria abierta al barrio, que se encuentra sobre la traza del Arroyo Cildañez. Este arroyo a hace muchos años fue entubado y sólo se lo puede ver a cielo abierto en su último tramo al llegar al Riachuelo. En su cuenca también se encuentran otros espacios verdes como la Reserva Lago Lugano, el Parque Indoamericano y el Parque Avellaneda. Por eso, desde la huerta los vecinos participan del proyecto de Biocorredor del Cildañez que tiene como objetivo conectar estos diferentes espacios verdes.

Son estos territorios comunitarios los que nos recuerdan que confluyen los valores villeros, los valores de Cildañez, donde habitamos distintos pueblos y cosmovisiones en pos de la solidaridad”, dicen los promotores del proyecto, que cuenta con el apoyo de redes y agrupaciones sociales y políticas como, Cuenca en Red, La Cámpora y Colectivo Sur.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades de ACUMAR, los comuneros Lorena Crespo, Juan José Chaves y Favio Pirone, representantes de “Cuenca en red”, proyecto de planificación gestión participativa de la cuenca de Cildañez, referentes de organizaciones barriales y vecinos. Se realizaron talleres sobre el trabajo de cultivo de diferentes vegetales en huertas urbanas y elaboración de repelentes naturales.

Las jornadas de trabajo de la huerta son todos los sábados a las 16:30 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *