La Junta Comunal 9, con asistencia de la totalidad de sus miembros, se reunió esta semana para tratar las problemáticas actuales más urgentes de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, y sus posibles abordajes.
Entre otros temas se habló de los cortes de luz que afectan a importantes áreas de la Comuna, la situación respecto al resistido proyecto del Metrobús Alberdi Directorio, la vandalización del mural de la Memoria de Plaza Isidora, y otros reclamos vecinales como colocación de semáforos, mantenimiento de espacios verdes, estado de las aceras, etc.
Estuvieron presentes el Presidente de la Junta Maximiliano Mosquera Fantoni, y los comuneras Lorena Crespo, Ana María Claps, Sabrina Quaglia, y los comuneros Juan José Chaves, Hernán Poggi, y Favio Pirone.
Por otra parte, realizó como cada mes, la reunión con el grupo de gestión de la Mesa de Trabajo y Consenso, reconocida por la Ley 1153 de la Ciudad como instancia de participación abierta y pública “ad honorem” para la planificación-gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo del Parque Avellaneda.
La Mesa funciona mediante plenarios mensuales y está integrada por el administrador, representantes de las áreas gubernamentales con incumbencia en las temáticas incluidas en el Plan, y las personas, grupos y organizaciones que sean necesarias y/o expresen un interés público en la gestión del parque.
En la foto, los Comuneros Favio Pirone, Juan José Chaves, Lorena Crespo y Ana María Claps, La Gerenta de la Comuna María del Carmen Bruno, el administrador del Parque Mario Graffigna y miembros del el grupo de gestión de la Mesa.