El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de Vivienda de la Ciudad llevan adelante una serie de obras de mejoramiento de equipamiento deportivo en los barrios populares de la Ciudad. Se trata de obras de mejoramiento y reacondicionamiento de las canchas de fútbol de los barrios Cildañez, Illia, Lacarra, Nagera, Soldati, Pirelli, Barrio 20 y Rodrigo Bueno.
En la Comuna 9, además de tres canchas ubicadas en el Barrio Cildañez, fueron reacondicionadas las que se encuentran en la avenida San Juan Bautista de la Salle 2259.
Las obras fueron realizadas por cooperativas integradas por los vecinos e incluyeron trabajos de mantenimiento tales como pintura, reacondicionamiento de césped sintético, nuevos cercos perimetrales, nuevas luminarias, nuevas redes, restauración de arcos y restauración de gradas, entre otras acciones.
Estas acciones buscan promover el deporte como un elemento fundamental para impulsar una vida más saludable y a las canchas como un lugar de integración y disfrute de todos los vecinos de los barrios.