La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará este jueves 16 de septiembre, de 12 a 15 horas, en la sede del Club Cárdenas, Av. Coronel Cárdenas 2901.
Personal de la Institución atenderá consultas y recibirá reclamos de vecinos y vecinas sobre diferentes temas como alquileres, servicios públicos (llevar la o las boletas del servicio), vía pública (veredas, luz, residuos), salud, tercera edad (jubilación, pensión, PAMI).
La Defensoría del Pueblo informa y asesora acerca de derechos, así como también sobre gestiones de tipo administrativo, y realiza recomendaciones oficiales a empresas, servicios públicos o entes de la Ciudad de Buenos Aires que no den respuesta a los reclamos. Si la Defensoría no tiene competencia en el tema puede indicar a qué organismo acudir para hacer el reclamo correspondiente. También cuenta con un servicio de mediación gratuito para problemas entre vecinos y tiene posibilidad de presentar proyectos de ley.
Algunos de los problemas que se pueden denunciar en la Defensoría son: inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito. Todos los trámites son gratuitos.