La Plaza Domingo Olivera tiene su nuevo patio de juegos

El nuevo equipamiento, con temática medieval, incluye un mangrullo principal con varias torres que conforman un castillo o una fortaleza de gran altura con zonas para trepar, pasadizos y puentes. Llegando a la cima, se puede tener una vista panorámica del parque, con un pequeño mirador en lo alto. Alrededor hay un puentecito colgante que termina en subida con pasamanos.
Además se instalaron plataformas con resortes, arenero, paneles lúdicos y sensoriales, un xilofón, maxi/sonajero, hamacas convencionales y una red sobre un piso antigolpes y zonas de descanso dentro del patio y fuera, en zona verde.
La Plaza Domingo Olivera, es un espacio verde de casi una hectárea ubicado entre las calles Remedios, Mozart, Tandil y Moreto en el barrio de Parque Avellaneda. Su nombre fue otorgado por Ordenanza del 9 de junio de 1908, en memoria del hacendado y funcionario, dueño de la estancia Los Remedios (hoy Parque Avellaneda), quien fue secretario de la Sociedad Rural Argentina en 1826, desde 1828 se dedicó a la cría ovina y también fue juez de Paz del partido de San José de Flores.
A fines de junio de 2024, el Presidente de la Junta Comunal, Maximiliano Mosquera Fantoni, informó el inicio de las obras de puesta en valor de la misma, consistente en una reforma integral, incluyendo el acondicionamiento de caminos, nuevas postas aeróbicas, aumento de superficie del patio de juegos y propuesta paisajística.
La necesidad de realizar mejoras en la plaza había sido planteada en diciembre de 2023, por vecinos de Parque Avellaneda al Consejo Consultivo Comunal. La Junta Comunal, en respuesta a una consulta efectuada por dicho consejo, informó que en el presupuesto 2024, programa 9, estaba incluida la puesta en valor de las plazas Domingo Olivera y Rómulo Zabala.
Según lo informado, el listado de los espacios verdes que son puestos en valor es consensuado entre las Comunas y la Secretaría de Gestión Comunal y las empresas encargadas de ejecutar el trabajo son las mismas que cumplen con la licitación de mantenimiento básico en cada Comuna.