La Runfla Grupo de Teatro Callejero suspende sus actividades

“Creemos en el teatro como esa convención lúdica y transformadora, a partir de la combinación de la excelencia estética y el compromiso ideológico es herramienta de reflexión y crecimiento, individual y colectivo”. Así se presenta La Runfla, el grupo de teatro callejero que, desde hace 30 años, comparte en el Parque Avellaneda su trabajo, sus espectáculos, sus ideas, su creatividad y su talento.

Este año, en el que cumplen tres décadas, debía ser un momento de festejos, pero la pandemia, como a tantas otras cosas, ha puesto las celebraciones entre paréntesis. Ahora, dado el gran aumento de contagios y las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Nacional y el de la Ciudad, nos informan, a través del comunicado que reproducimos, que suspenden las presentaciones de su último espectáculo:

TRISTEZA, AGRADECIMIENTO Y APUESTA

A pesar de que hemos cumplido estrictamente con el protocolo durante todas las funciones de “FRAGMENTOS DE OSCURIDAD”, hoy debemos suspenderlas. Estamos tristes, porque tenemos que levantar un espectáculo con en el que teníamos las reservas agotadas hasta el 17/04 inclusive. Después de casi dos meses de funciones completas y muy disfrutadas.

También estamos agradecides por el público que acompaño excelentemente las medidas protocolares que aplicamos, y sobre todo un agradecimiento especial a les compañeres de “DE LACALLE” (unión de grupos de teatro callejero) que estuvieron en la organización para que esto se llevara a cabo.

Y hoy apostamos, porque siempre lo hacemos. Lo hicimos en marzo del 2020 cuando a punto de estrenar nos tocó la pandemia, decidimos esperar y mantuvimos vivo el objetivo en medio de la incertidumbre durante un año, hasta que finalmente pudimos hacerlo.

Una nueva vuelta de la espiral de nuestra historia, nos coloca en una situación similar a la que le respondemos con una nueva apuesta, CUIDARNOS SOLIDARIAMENTE PARA PODER CONTINUAR CUANDO ESTO AFLOJE”.

El grupo de teatro callejero La Runfla (nombre que proviene del lunfardo porteño y significa, “gente de una misma especie unida por un objetivo común”), se formó en 1991 con el propósito de realizar espectáculos en espacios abiertos, investigando y promoviendo este lenguaje a partir de la experiencia recogida desde 1983 por su director Héctor Alvarellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *