Nos seguimos cuidando: Campaña para prevenir el covid-19

A través de una serie de nueve afiches dispuestos en la vía pública y en las redes sociales, la Defensoría del Pueblo porteña lanzó una campaña de difusión denominada “Todavía no terminó. Nos seguimos cuidando” en la que subraya la necesidad de seguir usando barbijo o tapaboca y nariz, lavarse frecuentemente las manos, mantener el distanciamiento social de al menos 2 metros y ventilar los ambientes para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus.

En esta etapa que transitamos la responsabilidad colectiva se vuelve fundamental e indispensable. Por eso reafirmo la importancia de continuar con el uso de tapabocas, el lavado de manos, el uso del alcohol en gel la distancia física y la ventilación cruzada y constante en cada ambiente. La Argentina logró armar un sistema que no tenía antes de la pandemia: camas, respiradores, lugares de atención, políticas que se van corrigiendo todos los días porque la realidad obliga a hacerlo. Si bien las condiciones distan de ser ideales, es momento de redoblar esfuerzos y que cada persona tome la responsabilidad que le corresponde para salir de este mal momento mucho mejores“, resaltó el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor.

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación

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¿Qué es la Defensoría del Pueblo?

La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es Alejandro Amor, quien ejerce su segundo mandato desde 2019.

La Defensoría informa y asesora acerca de los derechos de los vecinos, así como también hacer gestiones del tipo administrativo y realiza recomendaciones oficiales a aquellas empresas, servicios públicos o entes de la Ciudad de Buenos Aires que no den respuesta a un reclamo. También cuenta con un servicio de mediación gratuito para problemas entre vecinos y tiene posibilidad de presentar proyectos de ley.

Cualquier persona puede ingresar un reclamo o consulta. Algunos de los problemas que se pueden denunciar son: inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito. Todos los trámites son gratuitos.

Para más información se puede ingresar  aquí.

En la comuna 9 la Defensoría tiene sedes en Emilio Castro 7680 (Mataderos) 4687-3638 sedemataderos@defensoria.org.ar y Avenida Derqui y Avenida La Salle (Parque Avellaneda) 3208-2592 defensoriadelpuebloenvillas@defensoria.org.ar

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