Legislatura: Pedido de informes sobre el Parque Avellaneda

El Parque Avellaneda, con casi 40 Has es el espacio verde de mayor superficie de la Comuna 9. Cuenta con aproximadamente con 1000 árboles, algunos de los cuales, más que centenarios, eran preexistentes o fueron plantados en 1914, año de su creación. Diversos actores expresan preocupación por su estado general y el cumplimiento de las leyes Ley 1153 de planificación y gestión participativa y 3042 de protección como patrimonio histórico y urbanístico.

Haciéndose eco de estos pedidos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó el 19 de marzo pasado, la Declaración 168-2022, por medio de la cual solicita al Ejecutivo porteño informe, a través de los organismos correspondientes, sobre varios puntos referidos a la Ley 1153.

Por un lado, solicita indique la posición geolocalizada de cada sector que conforma la Unidad Ambiental y de Gestión del Parque Avellaneda y delas edificaciones con las que cuenta cada uno. Asimismo, respecto de los sectores del Parque enumerados en el art. 1 de la ley 1.153 (espacio verde en general, Antiguo Natatorio (Escuela EEM 2° DE 13° – Ernesto Che Guevara), Casona de los Olivera – Biblioteca, Polideportivo, El Tambo, El Frigorífico, La Cremería, La Casa de la Reconquista) pide que informe cuál es el área de Gobierno responsable de cada uno y si existe un área a cargo de la Huerta del Parque Avellaneda.

Además, sobre el “Expreso Alegría” del Parque Avellaneda, inquiere sobre el estado actual del convenio de padrinazgo que AUSA tiene respecto del mismo y la inversión hecha por la empresa hasta el momento.

El Ejecutivo deberá dar respuesta a este pedido en un plazo de treinta días de recibido. Mientras tanto, las vecinas y vecinos participantes de la Mesa de Trabajo y Consenso siguen aportando su esfuerzo para la preservación de este espacio tan valioso para los vecinos del barrio y del conjunto de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *