Los Médicos Municipales se movilizan, con cese de actividades

La Asociación de Médicos Municipales reprogramó la protesta que se iba a realizar el 26 de noviembre, para el para el día 3 de diciembre, con paro a partir de 09.30 y movilización a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad.

La AMM ha manifestado que recibió “una oferta de aumento salarial que no se corresponde con las necesidades impostergables de los Médicos Municipales, reiteradamente expuestas” y que por ello “interpretando el sentir de sus afiliados, expresa que, aunque aún sostiene la negociación en la mesa paritaria, escalará en las acciones gremiales en caso de no obtener la respuesta digna, necesaria y reparadora por parte de las autoridades del gobierno”.

La Asociación de Médicos Municipales nuclea a los médicos que prestan servicios en los establecimientos sanitarios públicos de Ciudad de buenos Aires, entre ellos el Hospital Santojanni, del barrio de Liniers.

Las protestas arrancaron desde el Fernández. Pronto se sumaron el Muñiz y el Argerich, y luego tomaron fuerza en los hospitales Elizalde, Álvarez, Santojanni y Borda, entre otros.

El 3 de noviembre realizaron un acto en el hospital Muñiz donde manifestamos que “si somos esenciales, que nos paguen como esenciales”. Ante una nueva propuesta insatisfactoria, el 17 de noviembre, tuvo lugar un paro en todos los hospitales de la ciudad y frente a la última oferta del GCBA, se decidió la movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3101), para el jueves 3.

Un comentario Agregar el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *