Mantenimiento Integral de Limpieza en espacios verdes de la Comuna 9

La Comuna 9 ha informado que se realizan intervenciones de Mantenimiento Integral de Limpieza en espacios verdes, que consisten en intensificación de la limpieza de los bordes laterales, veredas, contenedores internos y externos, soplado y recolección de hojas.

Tareas de este tipo se ejecutaron en el PARQUE SANTOJANNI (Murguiondo, Patrón, Martiniano Leguizamón y Acassuso), frente al Hospital Santojanni, en Liniers

El mantenimiento de espacios verdes es una de las competencias exclusivas de las Comunas. A través de una Licitación Pública Nacional, el Gobierno de la Ciudad concursó en 2018 la prestación del “Servicio de Mantenimiento Integral y sostenido de los Espacios Verdes comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que incluye parques, plazas, plazoletas y canteros centrales, y la atención de fuentes ornamentales y juegos de agua, macetas y espacios verdes de trazas norte y sur de AUSA. La firma adjudicada para la Comuna 9 fue CASA MACCHI S.A.

La contratación incluye el servicio básico de limpieza e higiene y conservación de áreas verdes y secas, y la posibilidad de realizar obras de mejoramiento por pedido especial de la Comuna. Ésta, como Autoridad de Aplicación, tiene a su cargo la inspección y fiscalización de los trabajos, mientras que la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana funciona como un órgano de contralor.

Para el mantenimiento de espacios verdes el presupuesto es de $ 2.709.558.857 para 2024. Incluye parques, plazas, plazoletas y canteros centrales, y la atención de fuentes ornamentales y juegos de agua. Para 2025 sería de $ 3.109.973.307 y para 2026 sería de $ 3.887.466.634.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *