El sábado 20, se inauguró el Mural en homenaje al ex Piloto de Automovilismo Osvaldo Abel “Cocho” López, realizado por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, en la pared del Frigorífico Fox, José Enrique Rodó y Murguiondo, en Mataderos.
El mural, que sintetiza su campaña deportiva, está pintado en una de las paredes del que fuera el Frigorífico Pompeya, un edificio levantado por su padre.
Estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal 9, Maximiliano Mosquera Fantoni, autoridades de la comuna y vecinos que se acercaron para expresar su cariño y admiración al gran Campeón de Automovilismo Deportivo.
Además de la exposición de dos autos ganadores de la época de “Cocho”, hubo picada de fiambres y choripanes. El expiloto de automovilismo, contó anécdotas e historias de su vida y, en el final, junto a sus hijos, nieto y esposa, descubrieron una placa recordatoria, realizada por la Comuna.
Al respecto expresaba el homenajeado en sus redes sociales: “Mi AGRADECIMIENTO a TODOS por hacerme tan lindo y emotivo homenaje. Jamás podría imaginarme q podía vivir todo esto Gracias”.
Osvaldo Abel López nació en Mataderos, el 3 de diciembre de 1947. Fue campeón de TC 2000 en el Torneo Presentación del año 1979, a bordo de un Peugeot 504. Compitió en esta categoría, donde también fue subcampeón en 1990 con Fiat Regatta, en Turismo Carretera, en el Club Argentino de Pilotos, en Turismo y otras categorías nacionales También participó de competencias internacionales, Fórmula 2 Europea, en Superturismo Sudamericano y en Sport Prototipo. Fue tricampeón del Club Argentino de Pilotos en 1985, 1986 y 1987. A finales de su carrera, participó en el STS con un Alfa Romeo 156 y en TC 2000 con un Alfa Romeo 146, capitaneando el primer equipo oficial de la marca en esta categoría.
Tuvo a su cargo el padrinazgo de la carrera deportiva de su hijo Juan Manuel López (Cochito) a quien dirigió en TC 2000 y TRV6 y la dirección deportiva del equipo River Plate Motorsports del Top Race V6, club de fútbol del cual es simpatizante. En su equipo de TRV6, además de dirigir a Cochito, también tuvo como pilotos a campeones como Juan María Traverso, Oscar Larrauri y Julio Catalán Magni.
El autor del mural también es una figura destacada. Maximiliano Bagnasco es un muralista argentino reconocido en todo el mundo, que se destaca por la calidad de su obra y el realismo de sus retratos. Su trabajo se hizo conocido internacionalmente por sus pinturas de Diego Armando Maradona.