Este martes 30 de mayo, a las 18 horas en Avenida Juan Bautista Alberdi y Mariano Acosta tendrá lugar una nueva manifestación para reclamar el cese de la construcción de un Metrobus en las Avenidas Alberdi, Directorio y Bruix.
La convocatoria reúne a comerciantes, representantes de los Consejos Consultivos de las Comunas 7,9 y 10, asociaciones ambientalistas, y vecinos/as afectados tanto por la Etapa I (desde San Pedrito hasta Escalada) como de la II del proyecto (de Escalada a Gral. Paz), con un objetivo común: “decir NO a una traza de Metrobus donde no se lo necesita y no se justifica”.
Como decíamos en notas anteriores, llevan adelante sus reclamos por cuatro vías en paralelo: la comunal, con resoluciones aprobadas por Juntas Comunales y Consejos Consultivos de las Comunas afectadas por el proyecto, la legislativa, con pedidos de informes y proyectos de declaración para detener la obra e instalar un mecanismo de diálogo con instituciones locales y vecinos, la judicial, con la presentación de un recurso de amparo donde se solicita la conformación de una Mesa de Dialogo con los afectados directos y las Juntas Comunales como representantes de los intereses de los barrios y las manifestaciones públicas y acciones de protesta, con corte de calles en distintos puntos de la Av. Alberdi.
Esta vez, los vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda, Floresta y Flores salen a la calle tratando de que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta escuche sus argumentos en contra de la ejecución de este proyecto que han definido como innecesario, nocivo e inconsulto.