Comenzó un nuevo ciclo de reuniones de la Mesa de Gestión Interjurisdiccional de la Cuenca Cildáñez, promovida por la Red Intercomunal Cuenca Cildáñez y Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo).
Se trata del espacio originado por lambas organizaciones tras la inundación de 2013, para formular un Programa Integral de Abordaje en gestión asociada, sobre las diferentes problemáticas de la zona, en la que se encuentra incluida la Comuna 9
Este primer encuentro tuvo como objeto retomar y actualizar la agenda construida por los diversos actores, que incluye temas como la elaboración de un mapa de la Cuenca, un proyecto de infografías iniciado por la Escuela N° 8, y la propuesta sobre el uso de los terrenos hoy ocupados por el Mercado de Hacienda.
Estuvieron presentes más de 40 personas, representantes de varias direcciones de ACUMAR incluida la representación de la CABA y Provincia de Buenos Aires, Agencia de Protección Ambiental, Plan Hidráulico, Legislatura, Universidad Tecnológica Nacional, Flacso, Comunas 8 y 9, Asociación de Consumidores y Usuarios, Red Intercomunal Cuenca Cildañez, Mesa de Salud de Cildáñez, MTC Parque Avellaneda, EP5.
Otros temas de interés para los participantes de la red son la problemática del colector Maldonado-Cildáñez, la articulación de la Mesa con la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca, el reposicionamiento institucional de la mesa y la organización de áreas temáticas de trabajo.
La primera reunión, constitutiva de la Mesa, tuvo lugar en noviembre de 2014, en el marco de las comisiones Interjurisdiccionales que promueve ACUMAR.
Luego de cuatro años en los que no se realizaron encuentros, se inició un nuevo ciclo con grandes expectativas por parte de los impulsores y participantes, que coinciden en el importante valor de esta experiencia de una Subcuenca como unidad de gestión territorial.