Nuevo período de cuarentena: volver a la vida habitual en forma escalonada

Como es habitual, desde la residencia presidencial de Olivos, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández detalló las características del nuevo período de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Participaron también, de manera remota, los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, de Jujuy, Gerardo Morales  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Luego analizar la situación, apoyándose en datos, cuadros estadísticos y mapas, señaló que se tratará de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada, aunque remarcó que la batalla no está ganada y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.

A través de un video instó a la población a extremar los cuidados personales y a las personas mayores de 70 años, a que se cuiden y se queden en sus casas el máximo tiempo posible. “A pesar de todos los esfuerzos, el riesgo de contagio existe y debemos extremar los cuidados para que se pueda controlar la situación”, dijo Fernández.

Señaló que el retorno de las personas a su vida habitual va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores, pero remarcó que “Todo lo que estamos haciendo ahora es para tratar de volver a la normalidad… todo tiene la precariedad que nos impone la pandemia. Si hay que volver atrás, volveremos para atrás“.

En el mismo sentido, Rodríguez Larreta expresó: “Somos conscientes de que estamos viviendo los días más difíciles de nuestra historia, pero trabajando en equipo lo vamos a sacar adelante. Hay que acostumbrare a convivir con la enfermedad, tenemos que ir hacia una apertura gradual para recuperar la libertad“. El jefe de Gobierno porteño, anunció que el plan de reapertura será en seis etapas, que se irán evaluando gradualmente y en función de los datos. Especialmente pidió a los vecinos que acompañen las medidas de manera prudente y cuidada.

Por su parte, Axel Kicillof, hizo un reconocimiento a los intendentes de la oposición por su participación en la coordinación de medidas contra el avance del coronavirus. Dijo que, en el conurbano bonaerense, el lunes reabrirán empresas, el miércoles, los comercios barriales y la próxima semana las actividades profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *