Peaje sin barreras de Parque Avellaneda sentido provincia

El Gobierno de la Ciudad informa que, a partir del jueves 16 de mayo, habilitó el peaje inteligente para los tres carriles centrales de la autopista Perito Moreno, exclusivo para autos y motos con TelePASE, que ya no tendrán que detenerse en las cabinas. De esta manera, les permitirá a más de 60 mil usuarios diarios que tengan una mejor experiencia de viaje.

Las obras de reconfiguración de este peaje, que comenzaron hace 5 meses, consistieron en la eliminación de tres cabinas ubicadas en el centro de la traza junto con sus isletas y defensas, desmonte del techo de peaje, colocación de defensas de hormigón en los laterales, repavimentación de traza en la zona, colocación de la estructura del pórtico, colocación de tecnología que permite la detección automática del TelePASE y demarcación vial de la traza.

A diferencia de lo que ocurre cuando un vehículo pasa por las cabinas, al momento de circular por los pórticos de lectura automática de patentes no es necesario disminuir la velocidad para pasar por la zona de peajes. Los pórticos instalados cuentan con distintas cámaras que, desde aproximadamente 12 metros, toman una fotografía de la patente y, mediante una antena, buscan el TelePASE para registrar el paso.

Los peajes sin barreras acortan el tiempo de viaje de los usuarios, simplifican el pago, mejoran la circulación y la fluidez del tránsito, favorecen la seguridad vial y disminuyen el nivel de siniestralidad en la traza. Además, contribuyen a la despapelización, disminuyen los niveles de contaminación por polución y reducen la contaminación sonora ya que los vehículos no se detienen y el tránsito fluye.

Para adherirse al sistema TelePASE se puede ingresar a la página telepase.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *