Prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

Con la participación del Área de Poder de Policía Comunal 9 y la Subsecretaria de Atención y Gestión Ciudadana, se realizaron tareas de descacharreo y limpieza en un terreno ubicado en Lisandro de la torre y Zelada, en Mataderos.

Esta acción está enmarcada en las actividades de prevención, control y vigilancia del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos que realiza el Gobierno porteño.

Los mosquitos del género Aedes aegypti, presentes en la Ciudad de Buenos Aires, pueden transmitir enfermedades virales que constituyen un problema creciente de salud pública a nivel mundial y en la Región de las Américas: el Dengue, la Fiebre Chikungunya, la Enfermedad por Virus Zika y la Fiebre Amarilla.

Estos mosquitos se desarrollan en las casas, colocando sus huevos diminutos en las paredes de los lugares donde hay agua acumulada, como el bebedero de las mascotas, las plantas o floreros con agua, las piletas y canaletas sin mantener, entre otros lugares. Por eso es muy importante la participación de todos para eliminar sus criaderos.

Cuidados prácticos:

Evitar mantener/guardar recipientes que acumulen agua en los espacios al aire libre, como patios, terrazas y balcones.

Las plantas enraizadas en agua son un lugar excelente para que se críen mosquitos. Se pueden trasplantar a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda, que también la mantiene viva.

Las piletas deben taparse con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca, donde tampoco pueda acumularse agua y se convierta en un potencial criadero.

Los baldes, tachos u otros elementos que puedan acumular agua, deben ser dados vuelta o cubiertos con malla mosquitera.

Al bebedero de las mascotas hay que cambiarle el agua todos los días y limpiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *