Con fecha 28 de junio, el Presidente de la Junta Comunal, informó a través de sus redes sociales el inicio de las obras de Puesta en Valor, de la Plaza Domingo Olivera, donde “se colocará un moderno, nuevo y amplio “Patio de Juegos” para que disfruten los niños, entre otras cosas”.
La Plaza Domingo Olivera, es un espacio verde de casi una hectárea ubicado entre las calles Remedios, Mozart, Tandil y Moreto en el barrio de Parque Avellaneda. Su nombre fue otorgado por Ordenanza del 9 de junio de 1908, en memoria del hacendado y funcionario, dueño de la estancia Los Remedios (hoy Parque Avellaneda), quien fue secretario de la Sociedad Rural Argentina en 1826, desde 1828 se dedicó a la cría ovina y también fue juez de Paz del partido de San José de Flores.
La necesidad de realizar mejoras en la plaza había sido planteada en diciembre de 2023, por vecinos de Parque Avellaneda al Consejo Consultivo Comunal, aunque en marzo de este año la Junta había informado que en los espacios verdes sólo se harían tareas de mantenimiento.
Las obras se realizarían en el marco de la Licitación Pública Nacional de Etapa Múltiple Nº: 297/SIGAF/2018, a través de la cual el Gobierno de la Ciudad concursó la prestación del “Servicio de Mantenimiento Integral y sostenido de los Espacios Verdes comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” por un plazo de 36 meses, que se podrá prorrogar a su vencimiento, por un plazo menor o igual al original, bajo idénticas condiciones y respetándose los valores contractuales. La firma adjudicada para la Comuna 9 fue CASA MACCHI S.A.
La contratación incluye el servicio básico de limpieza e higiene y conservación de áreas verdes y secas, y la posibilidad de realizar obras de mejoramiento por pedido especial de la Comuna. Ésta, como Autoridad de Aplicación, tiene a su cargo la inspección y fiscalización de los trabajos, mientras que la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana funciona como un órgano de contralor.