El domingo 24 de septiembre, entre las 15 y las 18 horas, tendrán lugar en la plaza Coronel Martín Irigoyen, ubicada entre las calles Larrazábal, Caaguazú, Fonrouge y García de Cossio, en el barrio de Liniers, talleres de Reparación de aparatos eléctricos y de arreglo de bicicletas.
Se realizan en el marco del programa “Todo se repara”, que busca concientizar sobre la reutilización y el cuidado del ambiente, para lo cual cuenta con un camión-taller, el “Reparamóvil”, que recorre diferentes plazas de la Ciudad y enseña a arreglar bicicletas, reparar aparatos eléctricos y a trabajar con madera.
En esta ocasión ofrecerá dos talleres:
Ciclo Mecánica Ligera: Es un taller básico de reparación de bicicletas para conectarse con una forma de movilidad sustentable. Brinda charlas sobre el impacto de los medios de transporte en el ambiente, el calentamiento global y los gases de efecto invernadero. Se promueven los medios de transporte sustentables (caminar, bicicleta, monopatín, transporte público / compartido). Ejemplos: colocar un parche en la rueda, poner la cadena de la bici que se salió, revisar los frenos, ajustar un pedal, etc.
Electricidad y obsolescencia programada: En este taller se habla del impacto negativo que tienen los residuos y aparatos eléctricos y electrónicos en el ambiente. Se enseña a reparar desperfectos eléctricos, y otras reparaciones básicas para alargar la vida de los objetos que utilizamos a diario en nuestros hogares. Ejemplos: una zapatilla en corto, una tecla que no funciona, cómo empalmar cables, etc.