Temporada 2024 del CTBA. Programación Cine Teatro El Plata

El jueves 1 de febrero, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), el Ministerio de Cultura y el Complejo Teatral de Buenos Aires anunciaron la programación de la Temporada 2024 en todas sus salas, con la presencia de la Ministra de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Gabriela Ricardes, y el Director General del CTBA, Alberto Ligaluppi.

Asistieron a la presentación Alfredo Arias, Alejandro Tantanian, Mauricio Wainrot, Helena Tritek, Renata Schussheim, Gonzalo Demaría, Teresa Duggan, Mariano Stolkiner, Mariano Tenconi Blanco, Mario Alarcón, Marcos Montes, Iván Moschner, Claudio Martínez Bel, María Abadi, Fernando Lupiz, Larry de Clay, Patricia Echegoyen, Flor Otero, Pablo Finamore. Los Pipis y Diego Gentile, entre otros.

La Ministra Ricardes señaló que durante 2024 “el Complejo Teatral de Buenos Aires será nodal en gran parte de la programación que atraviesa todo el Ministerio de Cultura. Por ejemplo, este año será el punto de encuentro para el 25ª aniversario del BAFICI, para el FIBA y el Festival de Tango, y para todas esas acciones que entrecruzan, relacionan y potencian la maquinaria y la fuerza de nuestros teatros y de sus saberes”.

Para el Cine Teatro El Plata está prevista la presentación de:

BURGUESA de Alfredo Allende, con dirección de Bauzá. Esta versión libérrima de El burgués gentilhombre de Molière está protagonizada por la señora Doris Gordini, una vecina de Ramos Mejía, y transcurre durante los años sesenta. Una comedia llena de personajes reconocibles de principio a fin.

LAS MUJERES DE LORCA de Marisé Monteiro con dirección de Nacho Medina. Desde la España de 1975, Rosario (interpretada por Ana María Cores) rememora momentos clave de la vida de Federico al tiempo que da voz a las mujeres de sus obras, desde María Pineda hasta Bernarda Alba. Una obra de teatro musical que recorre las obras y los personajes del genial García Lorca.

YO BAILO, un proyecto especial de Damián Malvacio, creado en el marco del proyecto “Bailar Bailar”, una coreografía protagonizada por adultos mayores de 60 años del barrio de Mataderos.

LA CABEZA DEL DRAGÓN (TÍTERES) de Ramón del Valle-Inclán con dirección de Ariadna Bufano. Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Un humor propio de la farsa anima a los personajes de esta obra en la que, tras la apariencia de un cuento de hadas –con una bella infantina a punto de ser devorada por un dragón y un valiente príncipe que será su salvador–, se esconden referencias históricas del tiempo de Valle-Inclán, autor genial y una de las personalidades más influyentes de la Generación del 98.

MILONGA EN EL PLATA. Un espacio para que los vecinos de Mataderos disfruten de música en vivo, parejas de exhibición, DJs de milonga y una pista donde bailar y compartir la cultura porteña.

La programación completa y venta de entradas se puede encontrar en https://complejoteatral.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *