Abrió una nueva convocatoria para participar del certamen fotográfico “Transparesencia” que hace 14 años invita a artistas visuales a compartir su mirada sobre la diversidad de la Ciudad de Buenos Aires. Este año se suma la categoría de personas entre 15 y 17 años que deseen concursar, ya sea de manera individual, o acompañadas por alguna institución de la cual sean parte (colegios, asociaciones de colectividades, escuelas de fotografía, etc.).
Transparesencia está organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural con el objetivo de promover el respeto y la convivencia como pilares de la identidad porteña y, a su vez, fomentar la participación de la ciudadanía en actividades culturales que promocionen los Derechos Humanos.
Este año las fotografías participantes deberán reflejar la diversidad de la Ciudad, más allá de las fiestas culturales de cada colectividad. Es una invitación a sacar fotos en el propio barrio de los y las concursantes, desde su balcón, paseando por la Ciudad. El material deberá ser enviado por correo electrónico a transparesenciabsas@gmail.com o ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjlQrVeVK5LJR9h4RjuX5_v7JgAJT6a9plNKpurklNIjvSbA/viewform hasta viernes 1ro de octubre a las 23:59. Las personas ganadoras serán notificadas en por el mismo medio y premiadas a fin de año, en lugar y fecha a designar.
Las categorías de participación son: General (incluye a artistas visuales profesionales o amateurs que vivan en la Ciudad) y De 15 a 17 años (contempla a todas las personas dentro de dicho rango etario que vivan en la Ciudad, de manera individual o con apoyo de alguna institución).
Se seleccionarán seis fotografías ganadoras y 14 menciones especiales, la mitad por cada categoría. El primer y segundo puesto de la categoría general recibirán un premio en dinero, y el tercero una beca para una escuela de fotografía. En el caso de las personas de 15 a 17 años, el primer puesto recibirá una cámara fotográfica profesional, y el segundo y el tercero, una beca para una escuela de fotografía. Además, todas las imágenes premiadas formarán parte de una publicación impresa.