Turismo en Barrios, circuito autoguiado para recorrer Mataderos

Turismo en Barrios, es un programa del gobierno de la Ciudad, para recorrer Buenos Aires. Actualmente se compone de 37 circuitos autogestionados para que los usuarios descubran los atractivos turísticos de los distintos barrios: desde locales gastronómicos y museos, hasta clubes deportivos, parques y puntos históricos.

El objetivo es que las personas se sientan motivadas a descubrir nuevos puntos turísticos, ya que cada barrio porteño posee una impronta gastronómica, histórica y cultural única. Los recorridos se clasifican en “caminables” o “pedaleando” y todos aprovechan al máximo el espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro de los usuarios teniendo en cuenta el trazado de zonas peatonales y bicisendas de Buenos Aires.

Los circuitos cuentan con un mapa interactivo online que se puede ver en celulares de manera cómoda la ruta, los espacios de interés y toda la información necesaria. Están pensados para que cualquier persona pueda realizarlo sin importar la edad y el momento del día, con trayectos de una duración aproximada de una hora y media. Es posible acceder a los mismos a través de la web oficial del Ente de Turismo. https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios

El programa comprende 27 de los 48 barrios porteños. También existen recorridos temáticos como el Papal, el Verde y los circuitos por el Casco Histórico de la Ciudad.

La propuesta para Mataderos se puede encontrar en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios/barrio-mataderos

También se puede realizar el recorrido con la orientación de un guía de turismo oficial registrado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *