Alfredo Plank. Junto a Alfredo Corace, Elías Castelnuovo Tomás Di Taranto, o Mario Pucciarelli, fue uno de los grandes maestros de Liniers, cuyas obras trascendieron los límites del barrio para proyectarse a nivel internacional.
Nació en Liniers en 1937 e hizo la Primaria en la Escuela 4, de Ramón Falcón y Tellier (hoy Lisandro de la Torre). Luego estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde se graduó en 1959. Destacado miembro de la vanguardia de renovación figurativa de los años ´60 de Buenos Aires, perteneció al llamado “Grupo de los Homenajes” de los años ´68 y ´69.Realizó un curso de postgrado en la Akademie der Bildenden Künste de München (Alemania) en el año 1974. Trabajó y residió en München y Buenos Aires entre los años 1971 al 1982. Obtuvo la Beca Premio Alberto Durero (D.A.A.D).Residía alternativamente en München y Buenos Aires
Tuvo una amplia trayectoria. En 1957 fue Primera Mención en el Tercer Salón de Artes Plásticas de Liniers, Buenos Aires. Trabajó con Leopoldo Torres Agüero en la realización del mural más grande en mosaicos de la Argentina. En 1958 obtuvo el Primer Premio Estimulo en la Muestra “la Calle en Manchas”, Buenos Aires. En 1959 viajó a Europa junto a Julio Le Park, Sergio Moyano, Hugo de Marco, y Roberto Duarte.En 1963 expuso en la importante Sala Peuser (anexa a la galeria Witcomb), auspiciado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En 1964 se le otorgó la Beca del Fondo Nacional de las artes. Expuso en EE.UU, Los Ángeles, en la Galería Latina en 1966 y con Carlos Alonso y Esperilio Bute en Less Tonss, Buenos Aires. Participó en las acciones colectivas de la SAAP en 1968,-69 y en la International Drawing Bienale, 1977, Inglaterra. Trabajó y residió en Munchen, Alemania, desde 1971 obteniendo un posgraduado en la Akademie der Bildenden Künste. Recibió la Beca Premio Alberti Durero (D.A.A.D). Fue Medalla de Plata en el XVI Salón Nacional del Grabado y Dibujo, Buenos aires. Expuso numerosas veces, individual y colectivamente, en Alemania, Suiza, y España, donde participó en el Premio Internacional Joan Miro, y fue seleccionado para el premio de pintura Medalla Gimeno en 1982. En 2011 expuso en la Sala de la Embajada Argentina en Barcelona. Ha expuesto en el Museo Eduardo Sivori en 1997.
Falleció el 26 de febrero de 2019.