Desde el viernes 2 de octubre se establecieron nuevas áreas peatonales transitorias en todo el eje comercial Emilio Castro. Las calles afectadas, que estarán abiertas los viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas, son:
- Andalgalá, entre Emilio Castro y Acassuso, Liniers.
- Guaminí, entre Emilio Castro y Ercilla, Liniers.
- Fragata La Argentina, entre Emilio Castro y Ercilla, Liniers.
- Molina, entre Emilio Castro y Ercilla, Liniers.
- José León Suárez, entre Emilio Castro y Ercilla, Liniers.
- Montiel, entre Emilio Castro y Ercilla, Liniers.
- Saladillo, entre Emilio Castro y Acassuso, Liniers.
- Saladillo, entre Trenque Lauquen y Patrón, Liniers
Estas áreas tienen como objetivo brindar a los vecinos una opción para caminar y encontrarse al aire libre, dentro de su barrio, sin tener que trasladarse en transporte público.
Los nuevos espacios habilitados por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana incluyen 79 cuadras distribuidas en toda la Ciudad, que representan más de 150 mil metros cuadrados intervenidos e involucran a casi 2.000 locales.
Desde que comenzó esta iniciativa se inauguraron en los barrios de San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza, Palermo, San Nicolás, Parque Chacabuco, Liniers, Villa Lugano, Villa Luro y Chacarita. Además, se intervinieron las calles linderas de 15 bares notables con demarcaciones en el carril de estacionamiento, generando “decks” que les permiten ubicar mesas al aire libre para su libre uso en horario laboral de cada local.