Clubes en obra, apoyo estatal para dos clubes de Mataderos

Funcionarios de la Dirección Nacional de Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación visitaron a los clubes “Brisas del Sud” y “Sol de Mayo” de Mataderos, los cuales resultados beneficiados con el Programa Clubes en Obra.

Sus presidentes Daniel Maioco (Brisas del Sud) y “el Chino” Sergio Torres (Sol de Mayo), presentaron las instalaciones edilicias de los clubes y los proyectos a realizar a los funcionarios nacionales que estuvieron acompañados por los comuneros del Frente de Todos de la Comuna 9. Además dialogaron sobre las necesidades que plantean la pandemia y las medidas de previsión de contagios y acordaron sobre la necesidad de dar apoyo económico a los clubes de barrio que desarrollan una importante tarea en beneficio de los vecinos.

Clubes en obra es un programa del Gobierno Nacional destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas, afirmando su rol de generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. “A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”, dice el programa en su formulación.

Los dos clubes que recibieron esta ayuda económica en esta ocasión son instituciones con muchos años de actividad, reconocidas y respetadas en el barrio de Mataderos.

Brisas del Sud, que se encuentra en Guardia Nacional 1956, fue fundado en 1927. Su sede cuenta con canchas, gimnasio, salones y natatorio, donde se practica fútbol, patín, vóley, natación, gimnasia para adultos e infantil, artes marciales y se realizan actividades culturales. En el marco de la pandemia, estas actividades se encuentran suspendidas, pero el club sigue trabajando con propuestas de encuentro virtual como colonia de invierno o talleres de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros auxilios. Además ha brindado sus instalaciones para operativos de asistencia a la comunidad como los de ANSES y recolectado donaciones de comida para los más necesitados.

Sol de Mayo, ubicado en Oliden 1947, se creó en 1935. Cuenta con una cancha y tres amplios salones y se destaca en baby fútbol y artes marciales. En el contexto de la pandemia ofrece actividades por zoom, como torneos de truco y taller de fotografía en el marco del Programa de inclusión cultural., y ofrece pizza por delibery para poder sostenerse. Es destacable el trabajo solidario que realiza a través de la organización de ollas solidarias dirigidas a quienes lo necesitan, principalmente a personas en situación de calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *