Cómo será la cuarentena hasta el 7 de junio

El Presidente Alberto Fernández, acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. Informó, asimismo, que la ciudad y esa provincia continúan en fase 3 del plan previsto, debido al aumento de los nuevos casos. El resto del país está en fase 4, dependiendo de los gobernadores las medidas a tomar.

El presidente indicó que “todo el esfuerzo y la atención” de la nueva etapa estará concentrada especialmente en los barrios populares” del AMBA, donde “se están detectando la mayor cantidad de casos y donde hay mayor posibilidades de contagio porque viven muchas familias en condiciones de hacinamiento”. Aseguró que el Estado “llegará con asistencia económica, sanitaria y alimentaria”, y con “mayor cantidad de testeos” también, para detectar la cantidad de contagios.

El Presidente aseguró que “no se permitirá que el hambre ocurra en la pandemia”. Destacó la implementación de los programas de asistencia como el IFE y los créditos a las empresas y particulares, pero recordó que las firmas que reciban estas ayudas no accederán a estos programas si reparten dividendos entre sus accionistas y realicen actividades en los paraísos fiscales. También dijo que en muchas provincias “la actividad económica se recuperó en más de un 80 por ciento” y que “en los últimos 15 días, 19 provincias no tuvieron casos, y en la última semana no hubo contagios en 10 provincias.

Anunció que habrá algunos retrocesos en la etapa del aislamiento social, ya que “caducarán los permisos de traslados de todos los trabajadores esenciales” con el propósito de reducir la circulación en el transporte público, una de las fuentes más altas de potenciales contagio.

Rodríguez Larreta por su parte, reforzó la idea de trabajar prioritariamente en los sectores más vulnerables, donde se incrementarán los testeos que ya se vienen realizando, pero indicó que los casos aumentaron de manera importante también en otras áreas de la ciudad, por lo que se restringirá la posibilidad de abrir locales comerciales en los centros que concentrar esa actividad. Sí continuarán abiertos los comercios de proximidad que se reparten al interior de los barrios. Y la posibilidad de que los niños tengan una salida recreativa los fines de semana acompañados por uno de sus padres, según el número de documento de estos.

Además señaló el Jefe de gobierno que se incrementarán los controles en ingresos y egresos a la ciudad y el uso del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *