Cuarentena: Detalles de las medidas para la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos informó las medidas que regirán en esta etapa de la cuarentena

Restricciones en la movilidad, en conjunto con Nación y PBA. Se incrementan los controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia PBA. Se restringe la circulación solo a trabajadores esenciales. El Transporte público queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales.

a) Colectivos (el 92% de los viajes en transporte público): Controles de permisos y afluencia en Centros de Trasbordo: Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya. Refuerzo del control en accesos de la Ciudad a los colectivos en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria. Controles de afluencia en las 30 líneas (de la Ciudad y Nacionales) con mayor factor de ocupación –presencial y vía cámaras de seguridad.

b) Subtes: cuenta con el 50% de las estaciones cerradas desde el inicio de la cuarentena.

c) Trenes: cierre de 11 de las 42 estaciones dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre); Hipólito Yrigoyen (Tren Roca); Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento); Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

Permisos de circulación: control estricto en los lugares de mayor circulación: las principales estaciones de subte, las cabeceras de los trenes y los accesos. Y re-empadronamiento de todos los permisos de circulación en la Ciudad antes del 29/05/2020, a través de la web oficial o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional.

Se limita el comercio en zonas comerciales a los negocios esenciales. Para evitar aglomeraciones se restringe la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales. Es en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba. Se mantiene el comercio barrial, el de cercanía, al que se puede llegar caminando. En la comuna 9 la restricción rige para Centro de trasbordo estación Liniers, Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz.

Barrios vulnerables: se refuerza el trabajo sanitario y de prevención. Se triplican las postas de prevención comunitaria para identificar rápidamente las personas con fiebre. Cámaras térmicas que tienen la capacidad de medirle la fiebre a mucha gente a la vez. Refuerzo de todas las medidas de prevención de higiene y desinfección en el espacio público y asistencia alimentaria.Nuevos centros de aislamiento (en Costa Salguero, con una capacidad de 700 camas) y de testeo, con el aporte del Gobierno nacional, desde el lunes se abre la Terminal de Cruceros.

Salidas saludables con chicas o chicos los fines de semana. Se mantienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *