Centros de Formación Profesional. Donación de máscaras para hospitales y trabajadores

El 21 de mayo, los Centros de Formación Profesional, en el marco de su proyecto solidario entregaron máscaras de protección a los trabajadores de la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos. En la foto representantes de los centros y de la empresa recuperada, y junto a ellos, la Comunera Lorena Crespo.

Sin clases presenciales por la cuarentena, los Centros de Formación Profesional (CFP) de la ciudad de Buenos Aires decidieron poner sus conocimientos, recursos y fuerza de trabajo a disposición de las necesidades sociales que surgen de la crisis sanitaria.

Siguiendo criterios acordados con el Ministerio de Salud de la Ciudad, desde fines de marzo están fabricando protectores faciales, que son altamente valorados por agentes de salud, pero también por infinidad de trabajadoras y trabajadores.

Participan del proyecto personal de todos los Centros de F. P. (1, 3, 4, 7, 8, 9, 16, 17, 18, 24, 27, 30. 32, 37, 38 y Escuela de la Joya).

Cuentan con 20 impresoras 3D funcionando, en dos nodos de producción (uno en Barracas y otro en Flores); lo que les permite producir entre 130 y 150 vinchas diarias, que son esterilizadas, empaquetadas y entregadas, junto a un instructivo de uso.

“La cooperación social y la solidaridad entre trabajadoras y trabajadores está en la base del hacer que caracteriza a nuestra formación profesional”, señalan los participantes de esta iniciativa.

“Con el objeto de acompañar las políticas públicas sanitarias, y respetando los protocolos de movilidad, prevención e higiene, concentramos el trabajo físico en el C. F. P. N° 1 y en el C. F. P. N° 24, ubicados en Barracas y Flores respectivamente”, nos explican.

Ya entregaron protectores faciales a trabajadores de distintas servicios de los hospitales Álvarez, Santojianni, Durand, al sanatorio Franchín, de la UOCRA, al Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (CAINA), entre otros.

Los Centros de Formación Profesional fabrican máscaras de protección facial

Ahora llegó el turno de la Cooperativa de Trabajo Envases Flexibles Mataderos Ltda, una gráfica especializada en la impresión de envases flexibles, tanto en Flexografía como Hueco Grabado, que desde el 2009 es administrada por sus trabajadores.

Recientemente, recibió la visita del Ministro de Desarrollo social de la Nación Daniel Arroyo, quien luego de recorrer las instalaciones, presentó, a través de una teleconferencia, el plan Recuperar, un programa que propone el apoyo al sector de empresas recuperadas y autogestionadas de todo el país, las que sostienen más de 18.000 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *