Solidaridad en el marco de la crisis

Todos los jueves a las 13 horas, en Carhué 2970, Mataderos, el Centro de Formación Profesional N° 4, de Mataderos, junto con otras organizaciones sociales y clubes de barrio ofrece viandas de comida caliente, sana y nutritiva para los vecinos que necesiten una mano en este tiempo difícil. La cocina está a cargo de los docentes de gastronomía.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo con todo tipo de donaciones de alimentos.

El CFP N° 4.es una Escuela Pública y gratuita de Formación Profesional, con sede central en Carhué 2970, que está realizando diferentes actividades para ayudar a los vecinos y familias afectados por la crisis que provocó la pandemia de coronavirus.

En lo respecta a la ayuda alimentaria, el 14 de mayo, por un lado, se entregaron bolsones a los alumnos de la terminalidad bachiller, y en paralelo, junto con organizaciones del barrio, se cocinó un guiso de lentejas que se repartió en las instalaciones del Club Cárdenas, ubicado en diagonal al establecimiento. En total se entregaron 150 bolsones de alimentos y más de 300 porciones de guiso.

“Es un hermoso día para alegrar vidas”, así se expresaban respecto al trabajo conjunto de la escuela, el club y las organizaciones del barrio “por nuestrxs pibxs, alumnxs, familias y vecinxs”, el día 7 de mayo cuando iniciaron esta línea de trabajo.

Además, el CFP 4 se ha sumado al proyecto solidario de más de 10 Centros de Formación Profesional: impresión en 3D – y armado – de máscaras de protección para personal de salud y de otros organismos necesitados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la coyuntura actual de crisis sanitaria producida por el COVID-19 (Coronavirus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *