Cortes de calle por actividad física. Parque Avellaneda

El Jefe de Gobierno porteño dispuso que, desde el pasado lunes 8, se pueda realizar actividad física de 20 a 8. La gran cantidad de personas que salió a correr, caminar o andar en bicicleta en los parques y otros espacios verdes preocupó las autoridades sanitarias por las dificultades que tales concentraciones generan para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, necesario para evitar la propagación del virus.

Por eso se realizarán cortes de calles para sumar espacios que permitan realizar actividad física de manera segura

Entre las 19.30 y las 22 se va a restringir el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques donde los vecinos suelen ir a correr. En total se suman 14 Km lineales.

En la Comuna 9 se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra, es decir en los tramos linderos al Parque Avellaneda.

Medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física:

El horario es entre las 20 y las 8, a contraturno de la actividad comercial.

Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.

Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *