Docentes de la Escuela de Teatro rechazan las clases presenciales

A través de una nota dirigida a la Directora del ESEA en Teatro Niní Marshall, para ser elevada a la Supervisión 1, a la Dirección de Educación Artística del GCBA y al Ministerio de Educación, docentes de esa institución manifiestan su rechazo a la decisión de retomar cualquier tipo de actividad presencial en las escuelas.

Ese rechazo obedece a motivos sanitarios, a causa de la alta circulación del Covid-19 y “a que el edificio que alberga la escuela, no cumple con los requerimientos planteados en el protocolo, ni con medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud que se requiere en estas circunstancias pandémicas”.

Asimismo, manifiestan que esta medida, que no incluye contenidos educativos sino de recreación, artísticos o deportivos, “atenta contra la organización, planificación y coordinación de la tarea docente realizada pese a las carencias de conectividad y dispositivos tecnológicos”.

En particular, los docentes explican que “Las especificidades propias de los trayectos artísticos no son compatibles con los requerimientos de uso de tapaboca, los distanciamientos, y las necesidades que implican los protocolos ya que resultan condicionantes y limitantes para la labor artística de lxs estudiantes y de la de este colectivo docente

Finamente solicitan a la Dirección de Educación Artística, y al Ministerio de Educación de la Ciudad “que entregue de manera urgente las herramientas necesarias (computadoras y conectividad) para que ningún estudiante siga quedando afuera de la escuela y que respete los derechos de estudiantes y docentes a estudiar y enseñar en condiciones dignas en el marco de la LEN 26206/05”.

La Escuela de Teatro, se encuentra en Pieres 258 (Liniers), y desarrolla un bachillerato especializado en artes teatrales. Al término de su plan de estudios los alumnos reciben el título de “Técnico de Nivel Medio en Teatro – Actor”.

Este es un rasgo que la hace muy particular, ya que se trata de la única escuela media de teatro en toda Latinoamérica, en la que se cursan conjuntamente el bachillerato y la formación de teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *