Docentes increpan a la Ministra Acuña en una escuela de Parque Avellaneda

A la salida de su visita a una escuela de Parque Avellaneda, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, fue abordada por un grupo de docentes que le reprocharon la muerte de 25 trabajadores de la educación desde el regreso de las clases presenciales.

Sucedió en la puerta de la Escuela de Jornada Completa Nº 24 Distrito Escolar 13 “Sara Elía De Giménez”, ubicada en avenida Bruix 4624, en la mañana del miércoles 9, cuando la Ministra salía de una visita al establecimiento.

En varios videos, grabados y difundidos por los maestros se les escucha decir: “¿Qué tal ministra? ¿Viene a pedir disculpas por los docentes que fallecieron sin vacunas? ¿Viene a pedir disculpas por los 25 trabajadores y trabajadores de la educación que murieron y que no fueron vacunados por su Gobierno?“, mientras le muestran guardapolvos con los nombres de sus compañeros muertos por COVID-19.

Ustedes vienen a hacer campaña y a contar votos, nosotros contamos compañeros muertos por el coronavirus, y encima nos sacaron los carteles con los nombres de los compañeros muertos. ¿No les da vergüenza?“. “¡25 compañeros y compañeras muertos por Covid, presentes!”, decían otros manifestantes en referencia al gesto de las autoridades de la escuela que retiraron los carteles con los nombres de los docentes fallecidos por coronavirus que habían colocado en el frente de la escuela.

También se escuchan otros reclamos como “Se van en autos de lujo a oficinas cómodas, nosotros venimos todos los días a exponernos al virus. No hay computadoras para los chicos, no hay vacunas para muchos trabajadores y trabajadoras. No tienen vergüenza

Como ya había ocurrido en una situación similar, cuando el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al retirarse de un vacunatorio en el barrio de Boedo, fue abordado por una docente que le leyó la larga lista de trabajadores de la educación fallecidos desde el 17 de febrero, la Ministra se retiró sin hacer ningún comentario, tratando de ignorar los dichos de las docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *