El sábado 16 de septiembre, a las 10,15 horas, en la Casona de los Olivera, Parque Avellaneda, se realizará un nuevo encuentro de este proyecto que busca volver a dar visibilidad al arroyo Cildáñez generando un interconector entre importantes espacios verdes que se encuentran sobre su traza: Parque Alberdi, Parque Avellaneda, Parque Indoamericano, Reserva Lago Lugano y otros de menor escala.
“Conectores naturales donde la vida fluye y se recrea la memoria de este arroyo, un biocorredor sobre el agua que devuelve la memoria de su curso recreando el estado nativo de nuestra ecorregión. La participación está abierta a todos los interesados”, dicen los organizadores.
Para conocer más sobre los promotores del proyecto, sus avances y contenidos se puede ingresar a: https://cuencaenred.com.ar/biocorredor-del-cildanez/
Cuenca en red se define como una Red de Redes, de Proyectos de Planificación-Gestión Participativa entramados en un territorio, la Cuenca Cildáñez, que, en la Ciudad de Buenos Aires, comprende las Comunas 8 y 9.