Feria de Mataderos: denuncias y reclamos de los feriantes

La Feria de Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, conocida popularmente como Feria de Mataderos, se encuentra en una situación preocupante desde el punto de vista de los feriantes y participantes de la misma. Por ese motivo se realizó una asamblea durante la cual presentaron sus reclamos “en defensa del esplendor de la Feria”. Como resultado, se presentó desde la Legislatura un pedido de informes al ejecutivo sobre su situación.

Los feriantes plantearon especialmente sus pedidos de mantenimiento del escenario y espectáculos, publicidad y promoción, limpieza y remoción de vehículos y recuperación de fechas perdidas.

Estuvieron presentes Lorena Crespo, miembro de la Junta Comunal 9 y el legislador Juan Modarelli, del Frente de Todos, quienes coincidieron en destacar su valor cultural y patrimonial y la necesidad de apoyar su desarrollo. “Debemos estar juntxs para defender la Feria más linda, federal y tradicional de CABA, ya parte de la identidad del barrio de Mataderos”, dijo la Comunera.

A causa de los problemas tratados, surgió la presentación del pedido de informes en Legislatura de la Ciudad, bajo expediente 851-D-2022. El Proyecto de Resolución fue encabezado por Moldarelli y acompañado por los Legisladores Claudio Ferreño, Laura Velasco y Claudia Neira

Éste expresa en sus fundamentos:

Hemos recibido reiterados llamados y denuncias por parte de artesanos y artesanas, comerciantes y artistas de la Feria de Mataderos, que muestran total preocupación por la ausencia del Gobierno de la Ciudad en atender, preservar y mejorar una actividad tan rica, diversificada y de gran identidad como lo es la citada Feria.

La falta de explicaciones en cuanto a cambio de fecha de inicio, recorte de horario de 19hs. a 18hs, la falta de confirmación de shows artísticos en cada jornada de domingo, la ausencia de planificación anual y diálogo sobre cómo será la propuesta del año en cuanto a feriados y días patrios y la falta de mantenimiento (y consecuente deterioro) del escenario, son algunas de las preocupaciones expresadas por vecinos, vecinas y participantes de la feria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *